Sagarpa: hay con qué hacer frente al TLCAN agropecuario

El Titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Cárdenas, dijo que 2008 será un año lleno de oportunidades para el campo mexicano porque los productores tendrán abiertas las fronteras de Estados Unidos y Canadá para penetrar los mercados “sofisticados, importantes” de esas naciones.
Sostuvo que este año se ha destinado mayor presupuesto, mejores programas y mejores reglas de operación al campo y “tenemos instrumentos para dar un paso adelante”.

En declaraciones para Hoy por Hoy, el titular de la Sagarpa aseveró que “hay política pública para el campo, clara, definida, de fondo (y) de forma”.

Ofreció puertas abiertas de la dependencia al diálogo con todas las organizaciones campesinas y “corregir en el camino lo que tengamos que corregir”.

Admitió que existen rezagos históricos y desventajas importantes en el campo, “pero tenemos mucho con qué competir”, por lo que pidió a los productores apuntalar las fortalezas de ese sector en nuestro país.

No comments yet

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: