50 mil hectáreas de Jatropha Curca en México

Un promedio de 50 mil hectáreas de Jatropha Curca se pretende sembrar en Mexico con fines de producir biodiesel, por lo que grupo extranjero encargado del proyecto se reunirá mañana jueves para afinar detalles, informó el secretario de la Sedarpa, Juan Humberto García Sánchez.
Entrevistado por Imagen del Golfo, manifestó que el proyecto del “piñón” es importante para el municipio, toda vez que generará fuentes de empleos para cientos de choapenses, por lo que aseguró se realiza una inversión cuantiosa.

“La primera etapa se realizará para el año 2009, y prácticamente estamos a un paso de llegar, sabemos que las tierras de Las Choapas son propicias para la humedad que necesita la siembra”, dijo.

Explicó que una vez sembradas las 50 mil hectáreas de piñón, se dará paso a la construcción de una planta procesadora para extraer el biodiesel producido, y así pueda ser exportado a otros lugares.

García Sánchez, reiteró que el Gobierno del Estado está apoyando dicho proyecto para beneficio de los ciudadanos, “mañana nos reuniremos con los extranjeros para ver los avances de este proyecto importante para Veracruz”, finalizó.

Las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (Apicoat) serán el centro de almacenamiento de la planta extractora del cultivo de la Jatropha curca que producirá el biodiesel, reveló el director general de Desarrollo Forestal de la Sedarpa en el estado, Héctor Hernández Andrade

Alrededor de veinte mil hectáreas de Jatropha Curca conocida como piñón, serán sembradas a prinicipios de mayo del 2009 en varias comunidades de este municipio, para producir 20 millones de galones anuales de biodiesel
serán sembradas a principios de mayo del 2009 en varias comunidades de este municipio, para producir 20 millones de galones anuales de biodiesel, informó el representante de Jatropha Corporation, Manuel Camargo Ordóñez.

el proyecto es iniciativa del gobierno del estado, para fomentar el progreso del campo, pues aseveró que la Jatropha es una opción de productividad para el sector campirano.

“Es una planta que puede producir biodiesel y sobre todo energía que es lo que necesita el mundo, con esta plantación se tendrán ganancias anuales, los campesinos son socios de empresas, y es bueno para ellos”, dijo.

Continuó: “Sembraremos en todas las comunidades y las oficinas junto con los viveros serán colocados en terrenos de Marcos Estrada -presidente del PRI-, porque nos hizo el favor de prestarnos un parte para este proyecto que es progreso de Las Choapas”

Camargo Ordóñez, argumentó que la zona rural es apta para cualquier tipo de plantación debido al suelo húmedo, pues dijo “Las plantas de extracción y refinerías para biodiesel se quedarán en Las Choapas, y entre ambas suman una inversión de 45 millones de dólares aproximadamente”

Luego de refinar el biodiesel en este municipio, se enviará a Coatzacoalcos para exportarlo al mercado internacional y así obtener mejores condiciones de pago en ganancias, tanto para los campesinos como empresa.


http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=73640

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=73852

No comments yet

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: