1ª Conferencia Internacional de Biocombustibles

Dilma Rousseff, ministra de la presidencia del Gobierno brasileño, abrió ayer con estas palabras la 1ª Conferencia Internacional de Biocombustibles, que tiene lugar en Sao Paulo. Ante 300 asistentes de casi 100 países, la mandataria brasileña resaltó la principal razón ambiental: 800 millones de toneladas de CO2 no emitidas a la atmósfera desde 1973.

Desde ese año, Brasil ha apostado fuertemente por los biocombustibles, hasta el punto de llegar a la actualidad con la participación de un 3% del biodiésel en el transporte. Por este motivo, pocos países en el mundo aparecían como el más indicado para celebrar la 1ª Conferencia Internacional de Biocombustibles.

Para la actual mano derecha del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, Brasil es “una referencia mundial en la producción de semillas destinadas a la bioenergía, a pesar de ser un país que produce petróleo; por lo tanto, no apostamos por la producción de etanol de caña y cultivos oleaginosos para biodiésel porque nos falte petróleo, sino por una razón ambiental “.

Biofuels 2008

No comments yet

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: